Imprimir etiqueta código de barras

12

Imprimir etiqueta código de barras

eduardooa
Hola. Alguien sabría decirme desde que modulo se pueden imprimir los códigos de barra?.
Desde ya gracias.

Impresora Código de Barras

eduardooa
Hola, estoy estudiando el programa para utilizarlo en un comercio y me encontré con problemas al probar la impresora de etiquetas de código de barras, tanto el windows 7 como el programa la ven, es una BARCODE BP1105 TÉRMICA, en todas las pruebas que realice siempre me manda a imprimir en un archivo *.prn.
Para estar seguro que no fuese la impresora, realice una prueba con el Word y este imprimió bien.
Agradeceré me oriente en que le estoy errando.

Re: Impresora Código de Barras

smartnet
Administrador
Solo lo he probado con una impresora de ese tipo y no tuvo ningún problema. Puedes realizar la impresión en una impresora común para hacer una prueba a ver si sigues teniendo algún problema.

Re: Imprimir etiqueta código de barras

smartnet
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por eduardooa
Al editar un artículo desde el módulo "Stock" puedes hacerlo con el botón Imprimir que está junto al campo código de barra.
También puedes imprimir los códigos de barra al momento de darle ingreso a la mercadería desde el módulo "Movimientos de Mercadería".

Re: Imprimir etiqueta código de barras

eduardooa
gracias por la explicacion, te molesto con una nueva pregunta, es pocible agregarle a esa etiqueta el logo del comercio?.
Saludos.
vdm

Re: Imprimir etiqueta código de barras

vdm
En respuesta a este mensaje publicado por eduardooa
Buenas tardes, quisiera saber cómo puedo imprimir una plancha de etiquetas con los códigos de barras y sus descripciones de producto correspondientes para pegárselas a los productos (sólo encontré la opción de imprimir el código de a uno por vez y en hojas comunes, o varias copias, pero siempre uno por hoja).
Y también saber si puedo armar las planchas con la cantidad de etiquetas que necesito para cada producto según el stock.

Muchas gracias.

Re: Imprimir etiqueta código de barras

smartnet
Administrador
Se pueden imprimir muchas etiquetas a la vez al dar ingreso de mercadería, pero es siempre una por hoja ya que funciona con impresoras de etiquetas que funcionan con rollos de etiquetas como esta:
vdm

Re: Imprimir etiqueta código de barras

vdm
Como siempre, les agradezco la respuesta y la celeridad de la misma.

En este momento no nos resulta posible adquirir una impresora de ese tipo, y poder tener las etiquetas para los artículos (que son casi 1500) es cuestión decisoria en el momento de elegir el programa de stock. Pero nos encantaría poder seguir utilizando el Smart Net, por lo tanto, quisiera poder resolverlo de alguna manera. por eso les sigo preguntando:

1) ¿Hay alguna manera de acceder desde las tablas de access a la totalidad de los códigos de barras generados? Los busqué pero no los encuentro. (Porque si bien la función de "copiar" funciona bien, copiar 1500 códigos de barras tomaría demasiado tiempo.)

2) De no ser lo anterior posible, ¿se pueden generar códigos de barras con otros softwares que se puedan leer con SN (y también las etiquetas correspondientes para ser impresas en planchas A4)? ¿Alguna sugerencia en particular al respecto?

Nuevamente muy agradecidos,

VDM

Re: Imprimir etiqueta código de barras

smartnet
Administrador
Hola, en estos días vamos a estar trabajando con unas etiquetadoras nuevas, si es posible revisaremos esa opción para planchas de etiquetas.
Debe haber programas específicos para imprimir etiquetas de códigos de barras.
En la base datos no están los códigos de barra como imagen. Estos se generan al imprimirlos.
vdm

Re: Imprimir etiqueta código de barras

vdm
¡Genial!, muchas gracias :)

Re: Imprimir etiqueta código de barras

Alejandro
En respuesta a este mensaje publicado por smartnet
Hola, una consulta, hubo alguna modificacion con el tema de poder imprimir los codigos de barra en una plancha de etiquetas por ejemplo en formato a4 o de poder sacar varios codigos a la vez? Estoy en el mismo brete que la persona que escribio previamente. Todavia el tamaño del emprendimiento no es tal como para comprar una impresora de etiquetas y nos gustaria poder solucionarlo de otra forma. Desde ya muchas gracias.

Re: Imprimir etiqueta código de barras

smartnet
Administrador
Desde SmartNet Admin solo se puede imprimir una por hoja, hemos realizado pruebas pero no se puede imprimir varias por hoja ya que el control no lo permite.

Tamaño de impresión de Codigo de Barras

matias1
En respuesta a este mensaje publicado por eduardooa
Cuando doy a imprimir el código de barra de un producto, me sale un mensaje de error de mi impresora de etiquetas, diciendo que la medida seleccionada de smartnet (29 x 90 mm) es diferente a la de la impresora. Mi consulta es si es posible modificar esa medida. He probado modificando el alto y ancho que smartnet permite cambiar, pero siempre me dice que la medida es 29 x 90 mm. No se como cambiarla. Es muy importante esto porque el rollo que soporta mi impresora es continuo de 62mm de ancho.

Re: Tamaño de impresión de Codigo de Barras

smartnet
Administrador
El tamaño de la etiqueta (hoja) no lo establece SmartNet Admin, sólo los márgenes.
Te recomiendo que verifiques todas las opciones y parámetros de la impresora desde "impresoras o faxes" o "dispositivos e impresoras". En las propiedades de la impresora puedes establecer el tamaño que necesitas.

Tamaño de letra en etiquetas

matias1
En respuesta a este mensaje publicado por eduardooa
Es posible cambiar el tamaño de letra en el "Texto de etiqueta" que se imprime? Muchas gracias.

Re: Tamaño de letra en etiquetas

matias1
Disculpen, es posible esto? Aguardo respuesta

Re: Tamaño de letra en etiquetas

smartnet
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por matias1
Actualmente no se puede. Pero veremos si es posible agregarlo a futuras versiones.
Gracias por comentar y siguenos para enterarte de las novedades.

Re: Tamaño de letra en etiquetas

matias1
Han podido ver el tema del tamaño del texto de la etiqueta???

Re: Tamaño de letra en etiquetas

Matias
Hola estimados, como siempre excelente el software, lo recomiendo siempre. Hace mas de un año consulté sobre la posibilidad de editar el tamaño del texto en las etiquetas de codigo de barra. Quizas una solución rápida sea agrandar un poco la letra que tienen por defecto y no perder tiempo en la posibilidad de editarlo. Realmente es demasiado chica. Lo que estoy haciendo actualmente es pasar el codigo a un excel donde genero la etiqueta, pero es una perdida de tiempo!. Bueno aguardo respuesta y sería muy bueno que en la próxima actualización la letra esté un poco mas grande y que sea legible para las viejas miopes. Abrazo

tamaño de texto en etiqueta de codigo de barra

Matias
En respuesta a este mensaje publicado por eduardooa
Es posible que aumenten un poco el tamaño del texto que sale en el codigo de barra? Es demasiado pequeño. Gracias!
12